La ministra de empleo, Fátima Báñez, presidió esta mañana en La Yagona el inicio del curso político del Partido Popular destacando la mejoría experimentada en materia laboral en los últimos meses. "Zamora tiene más empleo y menos paro" explicó la ministra, que destacó que "cuando llegamos en 2011 subía el paro cada año a un ritmo del 7% y hoy baja en toda la provincia zamorana al 8%". Asimismo, Báñez reconoció "nos queda mucho por hacer para llegar a lo 20 millones de ocupados y conseguir que el trabajo llegue a cada familia".

La ministra ha aprovechado para anunciar que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo programa de orientación para parados que lleven más de un año en situación de desempleo y que tengan entre 30 y 55 años "para que lleguen cuanto antes al mercado laboral". Báñez ha explicado que el Ejecutivo destinará en dos años 500 millones de euros para este nuevo proyecto que supondrá que "60.000 personas en Castilla y León que tienen entre 30 y 55 años van a llegar más pronto al mercado de trabajo".

Asimismo, Báñez destacó la importancia de Castilla y León en la recuperación económica "ya que es la tercera región que más empleo estable genera", mientras que definió al Partido Popular como "el partido de las de tres e: España, estabilidad y empleo".

En cuanto a los refugiados, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha explicado que "España es un país solidatio, lo ha sido siempre y tiene una política de acogida e integración modélica y que funciona". Igualmente, Báñez ha afirmado que "nuestro país tiene capacidad y está preparado" para acoger a los refugiados.