El Teatro Principal, el Centro Menesiano Zamora Joven y el policía Francisco Javier Sánchez Cerezal serán galardonados en el VI Memorial "Manuel Martín Leal", organizado por el sindicato UGT, y que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Palacio de la Alhóndiga.

UGT ha querido reconocer al Teatro Principal como el mejor organismo público de Zamora "por su dilatada, constante, rigurosa y acertada labor en el mantenimiento de una oferta teatral y de espectáculo variada". Para UGT el mayor reconocimiento para el Principal "lo otorga el público con su masiva asistencia a los mismos".

El galardón a la mejor entidad sin ánimo de lucro de la capital este año recae en la Congregación Menesianos Zamora Joven por su "impagable y eficaz labor en la recuperación y reinserción de jóvenes en situación de riesgo o exclusión social en colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Zamora, entre otras".

Finalmente, el premio al mejor profesional, a título póstumo, es para el Policía Municipal de Zamora Francisco Javier Sánchez Cerezal "cuya vida se caracterizó por el constante ejercicio de los valores que identifican y premia nuestro memorial". Desde UGT han creído merecido este galardón para el policía que falleció el pasado mes de diciembre y que recibió el cariño y reconocimiento "de todos sus compañeros, así como de cuantos tuvieron el honor de conocerlo y disfrutar de su amistad", destacó el miembro del sindicato, Javier Morillo.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de UGT eligió a los premiados de conformidad con las bases del memorial en honor del montañero Manuel Martín Leal y coincidiendo con el dictamen de las votaciones efectuadas por los afiliados a través de la web. Estos galardones se constituyeron en honor a Martín Leal, trabajador del hospital Virgen de la Concha y que perdió la vida en la provincia de León mientras hacía escalada.