El proyecto promovido por Riego-Feria ayudará a setenta jóvenes zamoranos a dar sus primeros pasos en el mundo laboral de diversos negocios de la zona comercial. El carácter social de esta iniciativa busca principalmente reforzar el aspecto comunitario a través de acciones de colaboración y trabajo en red. No solo se conseguirá el beneficio de los participantes, sino también la dinamización de las zonas comerciales del centro de la ciudad, según ha enfatizado Antonio Oliver, secretario de la asociación, quien compareció junto al presidente, David Genicio.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, ha señalado las dificultades del equipo de Gobierno para modificar el contrato con la empresa encargada del transporte urbano, Semura Bus, y así adaptar las líneas a las peticiones formuladas por las distintas asociaciones vecinales. "Ya tenemos todas las peticiones sobre la mesa y ahora elaboraremos un informe para poder gestionarlas y dar respuesta a los barrios", quiso aclarar ayer Strieder.

Según apuntan desde la concejalía de Comercio, resulta complicado dar solución al problema de las rutas de autobuses debido al "presupuesto ajustado" del Ayuntamiento y a las complicaciones que supondría modificar un acuerdo tan reciente.

Los avances sobre el autobús urbano surgieron en la presentación de la actividad de la asociación de comerciantes Riego-Feria. "Es destacable que una calle tradicionalmente dedicada solo al comercio esté evolucionando a un nuevo contexto urbano", señala Christoph Strieder, en referencia al nuevo proyecto que arranca hoy y que está enfocado a la inserción de los jóvenes en el mundo laboral. Se trata de una colaboración social entre el Ayuntamiento, comerciantes de la calle del Riego, Menesianos, Cruz Roja y Feafes. Esta iniciativa acercará a los jóvenes a su primera experiencia laboral mediante una jornada de puertas abiertas en establecimientos de la zona.

Esta experiencia pretende enseñar a los estudiantes el trato con el cliente, la limpieza y organización del local y técnicas de colocación del escaparate. Durante la tarde se realizarán demostraciones de arte urbano guiadas por artistas y pintores profesionales y actividades de ocio y de animación para los jóvenes participantes con malabaristas, músicos y performance. Al final del evento podrán disfrutar de una merienda y de un concierto de rap.