El PP pide prioridad en las guarderías para las familias sin recursos

De la Parte cree que se da competencia desleal con respecto a los centros privados

10.09.2015 | 00:37

El Grupo Popular ha pedido al Ayuntamiento de Zamora que modifique los criterios de baremación para acceder a las guarderías municipales establecidos en la ordenanza vigente, de manera que se de prioridad a las familias con menos recursos. El viceportavoz popular, Víctor López de la Parte, explicó que "por ejemplo la tabla de baremación otorga seis puntos a aquellas familias cuyos dos progenitores se encuentren trabajando mientras que, por ejemplo, solo concede un punto a las familias de los niños cuyos padres se encuentren en paro o en situación de demanda de empleo". De esta forma "el Consistorio está financiando plazas públicas a familias que sí pueden permitirse el coste de una guardería privada".

López de la Parte, que ha estado en el equipo de Gobierno municipal ocho años, recalca que "hay suficiente mercado y oferta de guarderías privadas en Zamora, que prestan un gran servicio con excelente profesionalidad para todas aquellas familias con más recursos económicos". Unos centros privados que "sienten una competencia desleal" respecto a los centros públicos.

El mismo concejal denuncia que "Guarido ha dejado a la margen izquierda sin plazas públicas de guardería para niños de cero a un año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine