Los docentes de la concertada piden la equiparación de sueldos a los de la enseñanza pública

La provincia tiene 400 profesores que dan clases en colegios de titularidad privada

10.09.2015 | 06:10
Una de las reuniones del sindicato FSIE.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Castilla y León (FSIE), sindicato mayoritario en Zamora con un 75% de representación, reclama al nuevo gobierno de Juan Vicente Herrera la equiparación retributiva integral para los docentes de la educación concertada. Cerca de 400 profesores trabajan en la provincia en este tipo de enseñanza, según los datos que maneja el sindicato y piden "un acuerdo de analogía retributiva que alcance el 100%". FSIE considera que "no es admisible que la equiparación salarial al 96% en los conceptos retributivos básicos firmado en 2002 y ratificado en 2006, no haya alcanzado aún el 100%, como en otras comunidades autónomas". Asimismo, desde el sindicato mayoritario en Zamora se reclama al nuevo Ejecutivo un acuerdo con los centros en crisis "bajo las premisas actuales de defensa a ultranza del mantenimiento del empleo".

Módulo para otros gastos

Otra de las reivindicaciones que el sindicato va a trasladar al presidente de la Junta de Castilla y León es la elaboración de un módulo específico a coste real para la enseñanza concertada en la región. Asimismo, el sindicato pide un módulo autonómico para otros gastos con una referencia expresa al salario del Personal de Administración y Servicios. En la misma línea, FSIE solicitará las retribuciones de los maestros que actualmente imparten clases en el primer ciclo de Educación Secundaria y no cobran como licenciados. El sindicato de los docentes que trabajan en la enseñanza concertada se une a la reivindicación de la comunidad educativa para que se realice un Plan Educativo en la región y a nivel nacional, "basado en las competencias autonómicas y que de estabilidad al sistema educativo para proteger a los profesionales, a los centros y a los alumnos de los continuos vaivenes que provocan los sucesivos cambios legislativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine