Sorpresa, miedo, alegría e incluso incertidumbre trasmitían en sus caras la veintena de alumnos de dos y tres años de la escuela infantil la Aldehuela que ayer disfrutaron de un espectáculos para bebés, la gran novedad de la XXII edición de las Jornadas Internacionales de Magia, que desde ayer y hasta el domingo reúnen en la ciudad a ocho artistas que efectuarán una treintena de actuaciones.

Con un gran "¡hola!" el ilusionista se presentó a su auditorio que estaba sentado en colchones, los más mayores, y en tronas, los que no pasaban de los dos años. A través del dibujo de su ayudante, un conejo, el profesional captó la atención de los niños que disfrutaron mucho con el número en el que se bebía el contenido de un biberón con el dedo y al darse un golpecitos con una varita salía confeti blanco o con el de pintar y desdibujar un libro para colorear. Y es que Luigi Ludus se decantó por aproximarse a sus pequeños espectadores a través de objetos que les fueran familiares. Así el ilusionista optó por vestirse con una chaqueta del personaje de dibujos animados Bob Esponja y por emplear en sus números ilustraciones de animales domésticos, un biberón, una casita, un rollo de papel higiénico o incluso cartas que en vez palos presentaban animales. "Para esos niños soy un tipo raro que hago cosas nuevas. Intento que cuando vayan a casa les digan a sus padres que han visto magia y la asocien a la diversión, pues estoy creando futuros espectadores", explica el ilusionista.

Además, los mayores de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fueron cómplices con el italiano Flip Mattia, galardonado con el premio Master os Magic Street. Este mago también se ganó al público en sus números efectuados en la Plaza Mayor y el mexicano Joaquín Kotkin hizo lo mismo con sus efectos, en la plaza de La Marina.

Las Jornadas Internacionales de Magia prosiguen hoy con magia para bebés, en la escuela infantil Montesino; magia para recordar en el centro del día de Ciudad Jardín; Magia para Soñar, en el centro de Asprosub. A mayores los zamoranos podrán ver espectáculos de calle en el centro comercial Valderaduey, con Flip Mattia a partir de las 18.00 horas, mientras que Carlos Adriano, quien combina magia, teatro y clown, actuará en la plaza Viriato a las 19.15 horas y Joaquín Kotkin traerá sus ilusiones a la Plaza Mayor, a las 20.15 horas.