Amancio Prada, Lolita Flores y Carlos Núñez pasan por el Principal hasta diciembre

Mocedades, el ya tradicional ciclo de humor y varios ballets, como el Nacional de Cuba o el de Johannesburgo, completan la programación

10.09.2015 | 10:24
Amancio Prada. Foto L. O. Z.

El cantautor Amancio Prada abre la programación oficial del Teatro Principal el próximo domingo, día 20 de octubre a las 19.00 horas. El compositor vuelve a pisar las tablas del espacio cultural municipal para presentar canciones de santa Teresa que dialogan con otras tantas basadas en textos de san Juan de la Cruz en un espectáculo que lleva por título "La voz descanza", cuyo guión ha escrito Juan Carlos Mestres.

El próximo día 25 de septiembre los zamoranos también tendrán la oportunidad de ver "De rojo y pasiones", una versión realizada por Juan del Enzina con la dirección de Almudena San Frutos, sobre una idea de Adrián Allende.

La mítica formación Mocedades, liderada por Izaskun Uranga, la única integrante que ha permanecido ininterrumpidamente en el grupo desde su fundación en 1968, actuará en el teatro municipal las jornadas del 2 y el 3 octubre, un mes donde también habrá danza de la mano del Ballet Nacional de Cuba, que ofrece un programa clásico el día 16 de octubre.

El otoño en el Principal es sinónimo de ciclo de humor. La penúltima semana de octubre, entre el 21 y el 24 de octubre, los zamoranos podrán disfrutar con uno de los artistas más polifacéticos del momento Álex O'Dogherty que ofrece un show-concierto con la Bizarrería. Además Yllana, formación habitual en este ciclo, vuelve en esta ocasión pero implicada en uno de los espectáculos ofertados.

Don Juan Tenorio, don Luis Mejía, doña Inés de Ulloa, Ciutti o Ana de Pantoja llegarán por Difuntos de la mano de la Tijera Teatro, que año tras a-ño realiza cambios en su propuesta basada en el texto de José Zorrilla. Además, en noviembre la danza cuenta con citas ineludible, una con el Ballet Flamenco de Andalucía, que estrena espectáculo, y otra con el Ballet de Johannesburgo, con una propuesta de don Quijote, mientras que en teatro destaca, el 13 de noviembre, "La plaza del diamante" un duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador al que se enfrenta Lolita Flores.

El último mes del año la música cuenta con varias propuestas, entre ellas el concierto de Carlos Núñez o el recital de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine