El alcalde aboga por eliminar la norma estatal que impide cubrir las vacantes

El Pleno debate una moción para declarar a Zamora como "ciudad refugio" y ofrecerse a Junta y Estado para acoger a los exiliados

10.09.2015 | 06:10
Empleados municipales que cumplen 25 años de servicio posan con el alcalde y varios concejales, ayer en el salón de plenos.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha mostrado en contra de la "tasa de reposición cero" establecida por el Gobierno en las administraciones públicas, lo que ha mermado durante los últimos años la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y aboga al menos por la reposición íntegra de todos los puestos de trabajo que quedan vacantes por jubilación.

No obstante Guarido ha reconocido el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento para suplir esa disminución de personal, en el acto de homenaje a los empleados municipales que cumplen 25 años de servicio, a los que ayer se les hizo entrega de un obsequio, en el salón de plenos. En total son 17 los trabajadores que cumplen los 25 años, lo que constituye la mayor promoción hasta el momento de empleados municipales, según recordó el alcalde, de los cuales seis son policías municipales, cuatro trabajadores del Teatro Principal, dos bomberos y el resto pertenecientes a los servicios Rentas, Biblioteca, Comercio y Mercazamora, quienes estuvieron arropados en el acto por familiares y compañeros.

Guarido felicitó a todos ellos por cumplir los 25 años de servicio, lo que arroja una antigüedad que mejora la experiencia y profesionalidad, pero también es un síntoma de envejecimiento de las plantillas, que necesitan rejuvenecerse; por eso anunció el desbloqueo de las ofertas de empleo todavía pendientes de cubrir y el compromiso de fomentar al máximo la contratación en la medida en que lo permita la legislación vigente.

Refugiados

Precisamente el Pleno que esta tarde (17.30 horas) celebra el Ayuntamiento lleva en uno de los puntos del orden del día la petición para ampliar en seis policías municipales la oferta de empleo público de 2015. Sin embargo, más que el orden del día, que lleva asuntos de trámite, promete ser jugoso el capítulo de las mociones. Hay una, que presenta el equipo de Gobierno IU-PSOE que propone declarar a Zamora como "ciudad refugio" y se pone a disposición de Junta y Gobierno central para acoger exiliados. No se descarta que el PP pueda presentar alguna moción en este sentido.

Otra iniciativa del equipo de Gobierno pide a la Junta y Sacyl que permita la administración de la hormona del crecimiento a la niña zamorana Sara Gato, una de las víctimas de las restricciones en la dispensación del medicamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine