La vida y obra de Ramón Álvarez Moretón centra la propuesta teatral "Las noches del imaginero" que se representará este fin de semana en varios puntos de la ciudad.

Por segundo año consecutivo La Tijera Teatro aproxima al mundo del imaginero, uno de los personajes destacados de la historia moderna de la ciudad y autor de pasos como Nuestra Madre, La Crucifixión o La Soledad. La iniciativa, organizada por la Asociación Virgen de la Saleta, cuenta con cinco pases programados entre el viernes y el domingo y persigue dar a la conocer la figura del artista.

El texto, escrito por Florentino Pérez, supone una "reflexión sobre la vida y obra de Ramón Álvarez", subraya el representante de la asociación Virgen de la Saleta, David Gago quien ahonda: "Se trata de un cántico fantástico a la belleza", mientras que el director de la Tijera, Indalecio Álvarez Campano, comenta que "es un hombre de un origen muy humilde que llegó a ser profesor de dibujo y contó con un reconocido en la ciudad". "La historia es la misma que el año pasado y está contada de tal manera que llega por igual a zamoranos y a turistas", remarca el intérprete.

"Las noches del imaginero" se desarrolla en cuatro puntos de la ciudad, en cuatro escenarios que guardan relación con la vida del creador. Así, la historia da comienzo en el interior de la San Andrés, donde tuvo lugar el funeral del artista natural de Coreses, para proseguir en la calle Balborraz, delante de la casa del artista; sigue en la calle Escuernavacas, donde el maestro Álvarez tuvo su estudio a tenor de los últimos estudios, y concluye en el Museo de Semana Santa, donde se encuentra alguno de los pasos que creó.

En esta ocasión las rutas se celebrarán los días 11, 12 y 13 de septiembre, con dos pases el viernes y el sábado, a partir de las 20.30 y de las 22.30 horas y un único pase el domingo previsto a las 21.30 horas.

Las entradas pueden retirarse de forma anticipada en el Museo de Semana Santa así como en el Seminario San Atilano y media hora antes de cada pase en la puerta de la iglesia de San Andrés, donde se desarrolla la primera escena. El donativo, de tres euros, se destinará a financiar los proyectos con jóvenes en riesgo de exclusión social que promueve la Asociación Virgen de la Saleta en colaboración con el centro Menesiano.