Los pisos usados acaparan la gran mayoría de operaciones

09.09.2015 | 00:15

Si los números globales hablan de una ligera recuperación, lo que implica el fin de la caída libre del sector, el detalle de las operaciones no permite ser tan optimista con respecto a un posible repunte del sector del ladrillo en Zamora. De hecho, de las 525 operaciones de compraventa de viviendas registradas en lo que va de año, la gran mayoría corresponden a pisos de segunda mano, 450 y solamente 75 a inmuebles nuevos. Es decir, hay una proporción de seis a uno entre las ventas de viviendas usadas y nuevas, mucho más alta que en cualquiera de los años precedentes. La proporción entre vivienda libre y protegida es similar, ya que 451 operaciones se formalizaron sobre este primer tipo de inmuebles por 74 del segundo. En este caso la tónica es muy similar a lo que ha ocurrido desde hace muchísimos años, al menos desde 2007, cuando el mercado inmobiliario, muy dinámico, parece que llegaba a mucha más gente y en cierta forma las administraciones abandonaron la vivienda protegida.

Por provincias el pasado julio, solo registraron descensos en la compraventa de viviendas Soria, en concreto un 62,5% por ciento hasta las 27 operaciones, haciendo lo propio la provincia de Salamanca en un 11,97% por ciento 147 operaciones. El resto de las provincias registraron un aumento en las transacciones y así Zamora tuvo un 7,57% (71 operaciones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine