La Diputación convoca de nuevo ayudas para farmacias rurales

La Junta de Gobierno aprueba 42.000 euros para la Semana Santa, 31.000 para la de Zamora

09.09.2015 | 13:55
José María Barrios informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación

La Diputación ha aprobado las bases para convocar de nuevo las ayudas a las farmacias rurales con viabilidad comprometida con el fin de que puedan adaptar sus infraestructuras a la puesta en marcha de la receta electrónica. Se trata de dar cabida a más de una veintena de posibles solicitantes que quedaron fuera de la primera convocatoria convocada, dotada con 19.470 euros y que llegaron la gran mayoría fuera de plazo. Se estima que la ayuda será de 500 euros por farmacia. El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios informó del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno y criticó a la portavoz de IU, Laura Rivera, por intentar sacar provecho político de este asunto a sabiendas de que la situación ya estaba resuelta.

La Diputación aprobó también las subvenciones para la Semana Santa: 31.000 euros para la junta de cofradías de Zamora capital, seis mil para la de Toro y tres mil para la de Benavente, atendiendo al reconocimiento turístico de cada una de ellas. También concedió tres mil euros a Azehos para el desarrollo de la Feria de la Tapa en Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera.

Las actuaciones aprobadas para la mejora de abastecimiento de agua se sustancian en 27.000 euros para el arreglo del depósito de Alcañices, en mal estado, y 9.400 para la tubería entre el depósito y la red de agua potable en Valdescorriel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine