El pasado año cerca de medio millar de personas acudieron a "Las noches del imaginero". El éxito y el interés mostrado por la sociedad local así como el deseo de seguir divulgando a este personaje histórico impulsan a la repetición de la ruta teatral. "Deseamos alcanzar cifras similares a las de la primera edición", indica David Gago que deja la puerta abierta a que en sucesivos años se produzcan cambios en la ruta.

Entre las novedades de este septiembre figuran variaciones en el electo de actores, dado que se unen Pedro Prada y Briseida Crespo y habrá "algunas sorpresas", dice sin querer profundizar Indalecio Álvarez que reconoce que para los actores "estar tan cerca del público es muy exigente". "Supone un plus a la hora de interpretar", certifica Verónica Calvo.

"Las noches del imaginero" vuelven a representarse gracias al esfuerzo de más de una veintena de personas, entre los integrantes de La Tijera y los miembros de la Asociación Virgen de la Saleta, a lo que se une la colaboración del Museo de Semana Santa, que permite el acceso del público a las instalaciones en un horario poco habitual, y del Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Cultura.