El Festival Morera Reggae Duero 2015 es uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas de Olivares de este año, que comenzarán este jueves con una merienda en el parque del barrio. Desde las doce del mediodía del sábado comenzará una jornada de música y actividades abiertas a niños y adultos, que incluyen talleres de pintura corporal, percusión, moldes de escayola, globloflexia, horticultura y permacultura o clown. Por la tarde se podrá disfrutar de un mercado de artesanía, lectura de cuentos bajo el puente nuevo y la proyección de documentales.

La música reggae comenzará con un concierto vermú a las 13.00 horas, a cargo del grupo zamorano Búfalo Soldiers, para continuar con estos ritmos a partir de las 20.00 horas con las actuaciones de los grupos Pull Up Reggae Band, Reggaeliz de Palo, La Concha Reggae Sound & Inés Pardo y Benjammin, a los que les unirán varios disc jockeys.

La organización de este festival corre a cargo del colectivo Liberarte con Arte y cuenta con la colaboración de la propia asociación de vecinos y el apoyo económico de tiendas y bares de la ciudad, así como el propio Ayuntamiento.

Antes del festival, el viernes se celebrará la ya tradicional noche de flamenco, que este año tendrá como protagonista a la cantaora jerezana Mari Peña. En su repertorio sobresalen sus cantes por soleá de Utrera, cantiñas de Pinini y todos los cantes derivados de la campiña de Utrera, Lebrija y Jerez. Estará acompañada por el experto zamorano José Ignacio Primo.

Otra de las actividades destacadas es la exposición de fotografía antigua, organizada por Virgilio García, a través de la que se podrán recorrer diferentes imágenes de la Plaza Mayor y que se podrá visitar en el propio parque del barrio.