La Colonia de Zamora en Cuba celebra su centenario con un libro

La Diputación y la UNED colaboran en este proyecto, con una tirada de 1.500 ejemplares

08.09.2015 | 12:41

"La Colonia Zamorana en Cuba: historia, presente y futuro" es el título del libro que recopila los cien años de trayectoria de esta asociación en la isla, que ha ido ganando en importancia y peso específico a lo largo de las décadas. Los editores son el presidente de honor de la colonia, Sergio Rabanillo, su esposa, recientemente fallecida, María Antonia Fernández, y el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco.

Tanto la UNED como la Diputación de Zamora han colaborado activamente en este proyecto, del que se han editado 1.500 ejemplares. Una colaboración que Rabanillo ha agradecido especialmente durante la presentación del libro. "Se ha realizado un gran esfuerzo de búsqueda de información, que se completa con las propias anécdotas de los que hemos vivido su historia durante los últimos años", ha señalado.

La propia colonia recibirá en próximas fechas ejemplares de este libro, para que se puedan repartir coincidiendo con la celebración del centenario de la agrupación, cuyas actividades comenzarán este próximo mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine