Aprobada la ampliación de la oferta de empleo para seis policías

08.09.2015 | 09:25

Todos los grupos municipales aprobaron la ampliación de la oferta de empleo de 2015 para cubrir seis vacantes de la Policía Local. El alcalde explicó que "hemos pedido permiso al Estado para que la tasa de reposición en lugar de mantenerse en el 50% llegara al cien por cien. Nos parece que la reposición de los efectivos de la Policía Municipal debe ser total, han pasado a la reserva seis y hay que completar los seis". La razón es que "la Policía y los Bomberos son servicios que no pueden permanecer envejecidos con el paso del tiempo, sino que hay que renovar. No es lo mismo un policía de 22 años que uno de 58 y por eso tiene que haber una compensación de edades y no se puede dejar pasar ni una sola oferta de empleo público. Yo creo que nos darán permiso y saldrán las seis plazas".

No ha ido a la Comisión de Hacienda de ayer, sin embargo, la modificación de las ordenanzas municipales para, por ejemplo, eliminar el pago de la basura de trasteros y garajes, medida que llevaban varios grupos en el programa electoral. "Las nuevas ordenanzas fiscales están elaboradas todas a nivel básico y se están empezando a elaborar los informes. Vamos a ver si en el Pleno de septiembre podemos meter bastantes, pero tienen que hacerse los informes. Desde luego el equipo de Gobierno y el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, han hecho ya los deberes y ahora quedan los informes técnicos, y habrá que matizar lo que ellos nos digan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine