Semana Santa de Zamora: El presidente actual de Luz y Vida sin desvelar si se presenta a los comicios

08.09.2015 | 00:36

El actual responsable de la Hermandad de Luz y Vida, Jesús de la Concepción, sigue sin desvelar si se presentará a la reelección en el proceso que la cofradía celebrará después del próximo 31 de octubre. Será entonces cuando se agote el plazo concedido por el Obispado de Zamora para que el presidente siguiera al frente de la cofradía mientras se solucionaban los dos frentes aún abiertos: el expediente de expulsión que pesa sobre medio centenar de hermanos y la sentencia, ahora recurrida, que obliga a recuperar las andas del paso diseñadas por Hipólito Pérez Calvo.

Lo que sí ha dejado claro De la Concepción es que "no habrá más prórrogas" y que, ocurra lo que ocurra de aquí a la fecha límite, el responsable realizará la convocatoria de la asamblea extraordinaria oportuna para celebrar los comicios. Será entonces cuando se sepa si Jesús de la Concepción, responsable durante los años en que se ha agudizado la crisis interna de la hermandad, opta a un mandato más o deja a otra persona de su confianza, quien se enfrentaría, hipotéticamente, al candidato del sector más crítico. Tampoco se conoce con exactitud cuándo tendrá lugar la convocatoria, que ha de tener un margen de quince días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine