El curso empieza el jueves en Zamora con 25 alumnos más

Un total de 22.207 escolares se incorporan a las aulas en los distintos niveles de enseñanza

07.09.2015 | 12:29
El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta el curso escolar

Zamora ha ganado este año 25 alumnos en los distintos niveles de educación no universitaria, con lo que a partir de jueves se irán incorporando progresivamente a las aulas los 22.207 escolares y bachilleres que este año conforman el curso escolar. En Castilla y León destaca asimismo un leve aumento de alumnado con respecto al periodo anterior, al pasar de 360.530 estudiantes a 361.909, lo que representa un crecimiento del 0,38 %. Este incremento de alumnos se produce en casi todas las etapas educativas, excepto en el segundo ciclo de Infantil y Educación Especial, y en las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, también aumentará el número de docentes, 33.721, frente a los 33.589 del anterior periodo lectivo.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado esta mañana en la presentación del curso escolar 2015-2016 que la Comunidad de Castilla y León está preparada para tener "un curso estable, ordenado, tranquilo y sin sobresaltos". Rey ha insistido en que, a pesar de que nos encontramos en la segunda fase de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), -esta normativa ya se aplicó con éxito el curso pasado en 1º y 3º de Educación Primaria y el primer curso de FP Básica-, continuará este en los cursos pares de Primaria, 1º y 3º de Educación Secundaria, 1º de Bachillerato y 2º de FP Básica. El titular de Educación ha subrayado que la Junta de Castilla y León es una administración seria que continuará con la aplicación de esta norma para incrementar la calidad de la educación, la equidad y la empleabilidad en la Comunidad. Por este motivo, ha pedido tranquilidad y confianza a las familias en el sistema educativo de Castilla y León, al que ha calificado de "serio y ejemplar".

El curso comenzará el próximo jueves 10 para los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de ESO matriculados en colegios de Primaria.

En inversiones, la obra más importante que se está ejecutando este curso es la reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria de Los Salados, en Benavente, con 164.389 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine