Zamora ha ganado este año 25 alumnos en los distintos niveles de educación no universitaria, con lo que a partir de jueves se irán incorporando progresivamente a las aulas los 22.207 escolares y bachilleres que este año conforman el curso escolar. En Castilla y León destaca asimismo un leve aumento de alumnado con respecto al periodo anterior, al pasar de 360.530 estudiantes a 361.909, lo que representa un crecimiento del 0,38 %. Este incremento de alumnos se produce en casi todas las etapas educativas, excepto en el segundo ciclo de Infantil y Educación Especial, y en las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, también aumentará el número de docentes, 33.721, frente a los 33.589 del anterior periodo lectivo.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado esta mañana en la presentación del curso escolar 2015-2016 que la Comunidad de Castilla y León está preparada para tener “un curso estable, ordenado, tranquilo y sin sobresaltos”. Rey ha insistido en que, a pesar de que nos encontramos en la segunda fase de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), -esta normativa ya se aplicó con éxito el curso pasado en 1º y 3º de Educación Primaria y el primer curso de FP Básica-, continuará este en los cursos pares de Primaria, 1º y 3º de Educación Secundaria, 1º de Bachillerato y 2º de FP Básica. El titular de Educación ha subrayado que la Junta de Castilla y León es una administración seria que continuará con la aplicación de esta norma para incrementar la calidad de la educación, la equidad y la empleabilidad en la Comunidad. Por este motivo, ha pedido tranquilidad y confianza a las familias en el sistema educativo de Castilla y León, al que ha calificado de “serio y ejemplar”.

El curso comenzará el próximo jueves 10 para los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de ESO matriculados en colegios de Primaria.

En inversiones, la obra más importante que se está ejecutando este curso es la reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria de Los Salados, en Benavente, con 164.389 euros.