Concedidos otros 300.000 euros europeos para el programa "Tierra y Agua"

El proyecto se beneficia de la distribución de los remanentes, junto con otros cinco de la región

07.09.2015 | 00:22

El Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho público el reparto de los remanentes generados durante el periodo de intervención 2007-2013 en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que incluye una partida de 303.095 euros para actuaciones vinculadas al proyecto "Tierra y Agua" que lidera la Diputación de Zamora. En concreto el presupuesto solicitado era de poco más de un millón de euros y la ayuda concedida asciende al 28,64% de la inversión, idéntico porcentaje que el asignado a los otros cinco proyectos seleccionados en la Comunidad. A juicio del Ministerio las actuaciones presentadas por la Diputación cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Además del proyecto de Zamora, se han seleccionado para el reparto de remanentes, con una ayuda global de 1,8 millones de euros para toda la Comunidad, los programas presentados por la Diputación de Salamanca para el proyecto de cohesión territorial y regeneración económico turística de la zona oeste de esa provincia; el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, para el Urban; la Diputación de Valladolid, con actuaciones del Parque empresarial y tecnológico de la artesanía; y dos de la Diputación de Palencia, ambos relacionados con el desarrollo provincial, ya que uno se titula Palencia Rural hacia territorios competitivos y otros Desintpal Rural (Proyecto para el desarrollo integral) de esa provincia. Es precisamente Palencia la que se lleva la mayor partida de los remanentes europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine