El Ayuntamiento de Zamora estudiará la posibilidad de devolver a los empleados públicos parte de la paga extra que fue suprimida en su día. Es un paso que ha decidido dar el equipo de Gobierno tras el anuncio del Ejecutivo de Mariano Rajoy de devolver un cuarto de la paga extra que se suprimió a los funcionarios.

Esta misma semana se estudiará si cabe la misma posibilidad para los empleados públicos del Ayuntamiento. De hecho, el primer análisis se dará a conocer mañana lunes en la comisión de Economía y Hacienda.

"Para proceder a la devolución, los ayuntamientos han de tener disponibilidad presupuestaria y que este hecho no haga caer en déficit a la institución", precisó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien adelantó que "a priori, entendemos que la medida es posible", aunque también quiso dejar claro que, antes de dar cualquier paso hacia delante en este sentido "habrá que realizar los correspondientes informes técnicos".

La cantidad que podría suponer esta medida se estima tras los primeros sondeos en 250.000 euros. "Evidentemente, para conseguir el dinero habrá que hacer modificaciones presupuestarias, rebajando el dinero de otras partidas. La decisión en su día de suprimir la extra a los empleados públicos solo ha producido trastornos en las arcas municipales", finalizó Guarido.