Septiembre, prueba de fuego

Los alumnos de la UNED, que está en pleno periodo de matriculación, se enfrenta hasta el lunes a los exámenes

05.09.2015 | 06:10
Varios alumnos durante uno de los exámenes de la UNED de la convocatoria de septiembre.

Los nuevos estudiantes universitarios nunca conocerán la esencia del verdadero septiembre. Y es que con la entrada en vigor del Plan Bolonia, la convocatoria del mes de verano pasó a ser historia. No obstante, todavía hay muchos estudiantes que superan las noches de estudio a base de unos cuantos cafés y sienten en su piel los nervios de enfrentarse a una nueva oportunidad. Los alumnos de la UNED en Zamora se enfrentan hasta el próximo lunes a los exámenes de la convocatoria de septiembre, al igual que a las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. Además de estar en plenos exámenes, el centro se encuentra en pleno periodo de matriculación para todos aquellos alumnos que para el presente curso decidan recurrir a la universidad a distancia. "Conviene que se acerquen ya que se puede consultar todo a través de la web pero siempre surgen preguntas y en el centro estamos para resolverlas", explica Carmen Alonso, una de las trabajadoras de la UNED. Y es que los estudios a distancia deben de planificarse según el tiempo del que dispone el alumnos porque hay que saber gestionarlo y en función de eso, escoger las asignaturas. "Al principio tienen mucha ilusión y a veces se puede pecar de matricularse en muchas, luego llega el agobio y se puede querer tirar la toalla", destaca Alonso. Por eso el asesoramiento es fundamental y para ello la UNED abre sus instalaciones del Colegio Universitario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Los nuevos grados

Muchos han sido los estudiantes que ya se han interesado por la nueva oferta que la UNED pone este año sobre la mesa: los grados combinados. Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar dos grados en uno y en Zamora se imparte, entre otros, el de Turismo y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas y Sociología. Por el momento el periodo de matriculación está tranquilo, ya que después de los exámenes de septiembre es cuando el grueso de alumnos formalizan la inscripción. El centro buscan mantenerse o incluso aumentar los cerca de 1.800 alumnos con los que contaron durante el pasado curso. Derecho, Psicología y Trabajo Social siguen siendo las carreras más demandadas y si bien antes el alumno era más mayor, en los último años y como consecuencia de la crisis económica, la media de edad se ha rebajado mucho. Asimismo, comienza a tener más demanda el curso de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine