La Junta destina más de 100.000 euros a la lucha contra la violencia de género

Los programas tienen como objetivo afianzar la igualdad entre los jóvenes

05.09.2015 | 00:03

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha destinado más de 100.000 euros a distintas entidades públicas y privadas de la provincia de Zamora con el fin de luchar contra la violencia de género. La Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Zamora, la Federación de Asociación Gitanas de Castilla y León, Intras, los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Zamora o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul son algunas de las entidades a las que irá destinada esta partida. Los programas financiados tienen como objetivo afianzar las ayudas a menores y jóvenes en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Los menores dependientes de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho a la misma atención integral que ellas. La Junta gestionará, a través de las consejerías, programas específicos de atención a mujeres con necesidades especiales en salud mental, vivienda, mundo rural y extranjería.

Las mujeres víctimas de violencia de género que tengan dificultades para encontrar una vivienda se les facilitará su acceso a pisos en régimen de alquiler desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Asimismo, la Consejería de Empleo apoyará la inserción laboral a través de subvenciones a aquellas empresas que impulsen la contratación de mujeres maltratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine