Diferentes entidades alertaron hace ya dos años de este problema

05.09.2015 | 00:03

El PSOE insta a la Diputación Provincial a "evaluar con urgencia la capacidad de acogida de los refugidados que puedan llegar a Zamora", en una moción en la que pide que exija al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León a elaborar un plan de urgente de asilo y refugio para los miles de desplazados que llegan a Europa. Los socialistas subrayan que "huyen de la guerra y la miseria en sus países de origen". Una moción que, por incumplir el formalismo de entregarla a la presidenta antes de iniciarse el Pleno de auyer, no pudo debatirse, a pesar de los intentos del portavoz socialista, Antonio Plaza. La presidenta, Mayte Martín, pidió al secretario general que argumentara la negativa, lo que hizo ateniéndose a la norma.

En su moción, los socialistas pide a la institución provincial que exija a los gobiernos regional y nacional "que estén a la altura moral de las circunstancias de una crisis humanitaria de esta envergadura para cumplir las obligaciones de la legislación internacional de asilo y refugio", como firmantes de múltiples tratados internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine