El colectivo pide un pacto educativo entre todas la fuerzas políticas

05.09.2015 | 00:03

Escuelas Católicas ha reclamado la firma de un gran pacto educativo entre fuerzas políticas "que otorgue estabilidad al sistema educativo, sustrayéndolo de la permanente confrontación política". Es este sentido, el colectivo ha afirmado que la patronal se compromete a contribuir a la contribución de dicho pacto educativo. Durante este próximo curso escolar, Escuelas Católicas recuerda que además de la prueba de 3º de Primaria se va a introducir otra en 6º curso por la implantación de la Lomce. Las evaluaciones de ESO y Bachillerato se han aplazado para el 2017.

Escuelas Católicas en Castilla y León apuesta por los idiomas gracias a la puesta en marcha del Plan PIPE, que pretende acompañar a los centros y alumnos en el camino "hacia el plurilingüismo e incrementar el volumen de certificaciones oficiales". Durante este curso escolar, se sumarán a este plan 15 nuevos centros y ya son 75 en todo el conjunto de la región. Asimismo, desde la asociación aseguran que se ha conseguido la certificación oficial de 1.258 alumnos a través de examinadores externos de Cambridge y Trinity. El 76% de los centros de Escuelas Católicas tienen ya sección bilingüe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine