El juez ha decretado prisión provisional para el hombre detenido el pasado miércoles en Zamora Zamora con 209 gramos de cocaína de gran pureza. El acusado, de nacionalidad peruana, ODM.S.Q. de 50 años de edad, está acusado de un delito contra la salud pública y estaba siendo investigado desde hace varios meses.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el acusado fue localizado en la estación de autobuses de Zamora con 209 gramos de cocaína, lo que correspondería a cerca de 873 dosis en el mercado, con un valor aproximado de 15.000 euros. Los agentes procedieron a su detención y cuando le estaban trasladando a comisaría, el detenido golpeó a uno de los agentes y se dio a la fuga por la Avenida Cardenal Cisneros, donde intentó desacerse de la droga. Durante varios minutos fue perseguido por uno de los agentes que le dio alcance en las proximidades de la calle Príncipe de Asturias, logrando reducirle con el apoyo de una dotación de la Policía Local, que en esos momentos se encontraba en las proximidades y que acudió en su ayuda. En la actuación resultaron lesionados dos agentes.

La droga, cocaína de gran pureza (superior al 40%), pendiente del análisis del Servicio de Sanidad, la portaba en un paquete envuelto en cinta adhesiva marrón, con un peso aproximado de 209 gramos. Además de los estupefacientes, le fueron intervenidos 1.500 euros en metálico y 4 teléfono móviles.

El detenido con antecedentes por otros hechos similares en Madrid y Ponferrada, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.