La Policía Municipal localizó y detuvo ayer a un conductor que circulaba a más del doble de la velocidad permita por la carretera de La Aldehuela, en concreto a 120 kilómetros por hora cuando el mínimo permitido es de 50 kilómetros por hora.

El hombre, un vecino de la capital, que podría perder su carné de conducir, se enfrentaría a una multa e incluso a una posible pena de prisión por cometer un delito contra la Seguridad Vial. La Policía Municipal detectó el vehículo hacia las 10.35 horas, gracias al radar, que recoge la imagen del turismo atravesando la céntrica vía a gran velocidad, según la información facilitada por los propios agentes.

La Policía Municipal actuó con gran rapidez para identificar y localizar al infractor, que prestó sus primeras declaraciones en las dependencias policiales de la Plaza Mayor. Enl momento en el que se detectó el vehículo transitando a 120 kilómetros por hora, apenas había circulación en la carretera de La Aldehuela, un tramo urbano y de paseo habitual de los zamoranos, dada su proximidad al río Duero.

Las diligencias pasarán al Juzgado de Guardia, donde la fiscal de Seguridad Vial y el magistrado tomarán declaración al conductor, para decidir sobre si se le deja en libertad con cargos o no. El acusado quedó ayer en libertad, una vez abiertas las diligencias policiales contra él como autor de un delito que tendrá que investigar un juzgado de instrucción pero que enjuiciará el Juzgado de lo Penal, dada la gravedad del mismo. La Policía Municipal no ha difundido ni las iniciales del conductor ni las características del turismo.