Cáritas en Zamora ofrece sus instalaciones para acoger refugiados

El delegado episcopal en la provincia, Antonio J. Martín subraya que "los cristianos por razones evangélicas y humanitarias han de proteger a las personas que sufren"

04.09.2015 | 13:53

Cáritas Diocesana de Zamora abre sus puertas para ofrecer asilo a las víctimas de la guerra en Siria, uniéndose así al clamor de tantas comunidades cristianas y organizaciones que se sienten interpeladas por la dramática realidad que nos llega al corazón, ha indicato el colectivo en un comunicado.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín, subraya que: "los cristianos por razones evangélicas y humanitarias han de proteger a las personas que sufren y que hoy huyen de la guerra. Son nuestros hermanos, todos somos hijos de Dios. Por todo ello los cristianos tenemos un especial deber de justicia y caridad".  

 

De esta forma, Cáritas Diocesana de Zamora reitera su compromiso y pone sus instalaciones y recursos –en la medida de lo posible- a disposición de las personas, que, huyendo de la guerra o del hambre, se encuentran en situaciones extremas. Son hombres, mujeres y niños, en no pocos casos familias enteras, que lo han perdido todo. "En la medida de nuestras posibilidades, podríamos llegar a acoger a una treintena de personas entre todas las instalaciones de las que disponemos en la capital y en algún otro lugar de la provincia", ha aclarado el delegado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine