La reorganización sanitaria dejará 19 médicos y 14 enfermeras menos en Zamora

La plataforma en defensa de la Salud Pública se reúne con alcaldes afectados

03.09.2015 | 00:20

El Movimiento por la Sanidad Pública en Zamora alertó ayer que el segundo plan de reorganización de la Consejería de Sanidad dejará a la provincia con 19 médicos y 14 enfermeras menos. Carlos Pedrero, uno de los miembros del colectivo, aseguró "que los recortes ocurridos hasta ahora pueden ser una broma al lado de lo que va a venir a partir de enero del año que viene". Durante esta primera fase, como destacó Pedrero, se perdieron 6 médicos y 2 enfermeras en la provincia zamorana. Por ello, el miembro de la plataforma por la Sanidad Pública anunció que desde este mismo mes se reunirán con todos los alcaldes de los municipios afectados por esta reestructuración sanitaria. "Vamos a intentar que los alcaldes no se hagan los longuis", destacó Pedrero, que recordó las movilizaciones de Fonfría en la que se consiguió que no se quitara una enfermera.

El miembro del colectivo explicó que los efectos de los recortes sanitarios "se han multiplicado por diez durante este veranos", viéndose desbordados servicios como el de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha. "Hay mucha saturación porque estamos ante una ley que está hecha para la despoblación", recalcó Pedrero. Asimismo, el miembro de la plataforma alertó que "la incongruencia de las restricciones sanitarias está llevando a la inseguridad de la ciudadanía y al estrés y hartazgo de los profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine