La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora ha publicado en su página web las bases para adjudicar, por una parte, dos casetas de venta de castañas asadas durante el otoño y por otra 25 puestos de venta de flores a la puerta del Cementerio durante las fechas previas a la festividad de Todos los Santos.

Los dos puestos de castañas se concederán en el parque de La Marina y la plaza de Fernández Duro (Santa Clara) . Serán instalaciones de cuatro metros cuadrados, realizadas en madera de color roble, sólida, compatible con el entorno urbano, adaptada al tipo de producto que se expende y en buen estado de conservación. El horario de funcionamiento es de nueve de la mañana a doce de la noche. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes, día 8, y al martes siguiente, 15, en la Ciudad Deportiva, se llevará a cabo la adjudicación de puestos. Si hay más solicitudes que plazas, se harán por sorteo.

Respecto al otro contrato, el Ayuntamiento asegura que "con motivo de la festividad de Todos los Santos es costumbre inveterada en Zamora la instalación de puestos de venta de flores, ramos, coronas y otros artículos florales en puestos de venta ambulante situados en la fachada oeste del Cementerio Municipal". Las autorizaciones, para 25 puestos, se concederán del 16 de octubre al 1 de noviembre, es decir, desde dos fines de semana antes de la festividad. Las medidas de los puestos serán de quince metros cuadrados y podrán funcionar de nueve de la mañana a doce de la noche. Los interesados tienen hasta el día 22 de septiembre para presentar las solicitudes, mientras que será el 7 de octubre cuando se celebrará en la Ciudad Deportiva el acto de adjudicación. Si hay más solicitudes de los 25 puestos disponibles, estos se adjudicarán por sorteo, como en el caso anterior.