Seve Calleja logra un premio de cuentos infantiles en Palencia

El escritor zamorano confecciona un romance moderno, cuyos versos están cargados de toques humorísticos

02.09.2015 | 06:10
Seve Calleja.

El zamorano Seve Calleja ha logrado el primer premio del certamen de cuento infantiles "Viejo Castillo", promovido por la asociación cultural de la población palentina de Hornillos de Cerrato. El reconocimiento conlleva la publicación del relato y un premio económico de 300 euros.

Calleja, quien reside en Bilbao, conoció la existía del certamen "por azar y me animó el que fuera "para naturales o residentes en la comunidad castellano-leonesa"", confiesa el galardonado.

El escritor remitió el romance titulado "Romance del conde Nando", un cuento en verso con toques humorístico que estaba pensado para el público adulto. El autor, que escribe en castellano y euskera y que se ha alzado con premios como el Ignacio Aldecoa de cuentos, siempre ha tenido predilección por el romance y con esta métrica confeccionó para sus alumnos una creación "moderna con vestimenta antigua, pero en clave de humor". Finalmente optó por remitirlo "porque se ajustaba a lo demandado".

Seve Calleja, autor de estudios sobre literatura infantil y juvenil así como de numerosas obras para estos públicos, acaba de concluir la novela juvenil "Los niños perdidos de la Concha" que verá la luz en primavera, mientras que en diciembre tiene previsto la salida al mercado en la Feria del Libro de Durango de un libro sobre Gabriel Aresti. Se trata de una biografía del poeta bilbaíno "que cantaba a la ciudad, a los barrios pobres y era un gran defensor del euskera". "Su militancia era con los pobres y los emigrantes", detalla Calleja, quien afirma que para la escritura de este volumen "ha tenido en cuenta muchos datos de los que maneja el Seminario Claudio Rodríguez porque existe un paralelismo entre ambas figuras". Seve Calleja reside en Bilbao, donde ha sido profesor de Lengua y Literatura. Sus inicios literarios están asociados a la poesía y al cuento. Desde 1980 forma parte del colectivo poético "Zurgai" y colabora con la revista homónima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine