La Policía Nacional investiga si los ladrones que desvalijaron el local de ensayo del grupo musical Baxtards contaban con un cómplice residente en la capital que conocía el material existente en la nave y los horarios, información que habría facilitado a los cacos para propiciar el robo, perpetrado la madrugada del 29 de agosto. Los delincuentes, posiblemente integrantes de algún grupo organizado, entraron por el tejado, tras realizar una agujero en la uralita, y se llevaron equipos y material valorados en unos 7.000 euros.

Los ladrones desvalijaron los dos locales de ensayo que el grupo punk-rock tenía alquilados en un solar próximo a la antigua guardería de La Cometa. Para llevarse lo sustraído reventaron y apalancaron las puertas de entrada, pero no dejaron huellas, es decir, actuaron con guantes. Lo que sí abandonaron fue algunas de las herramientas que utilizaron para realizar el robo, entre ellas un destornillador y útiles de hierro para hacer la palanca en la puerta y poder sacar todo el material que había, salvo una batería. Los asaltantes abandonaron el lugar con dos mesas de mezclas, cuatro altavoces, dos amplificadores de guitarra, una guitarra, micros y cables, según el recuento inicial efectuado por el grupo.

Los agentes tratan de averiguar las posibles conexiones entre el suceso y personas que pudieran haber merodeado recientemente por la zona en la que se ubican los locales que servían para ensayar. El caso está en fase de investigación por la Comisaría de Zamora, cuyos agentes tratan de encontrar alguna pista que les permita resolver el suceso y detener a los posibles responsables del mismo, aunque no parece que sea fácil si se trata de alguna banda organizada itinerante, de las asentadas en otras comunidades autónomas cercanas.