El Partido Popular buscará apoyos para luchar por la unión de España

El grupo político presentará una moción para conseguir el - respaldo del Ayuntamiento

02.09.2015 | 00:15

El PP de Zamora presentará en el próximo pleno una moción en defensa de la unidad de España.

Según un documento oficial emitido por el partido, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Clara San Damián, "confía en que se pueda llegar a un acuerdo entre los grupos que conforman el Consistorio zamorano" y que el texto definitivo sea fruto de consenso entre todas fuerzas políticas.

Desde el grupo municipal expresan su deseo de plasmar con esta moción el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de todos los zamoranos por la unidad del país. Un tema que está más que de actualidad debido a las elecciones al Parlamento de Cataluña y a la polémica que existe en torno al tema de su independecia.

Los populares han justificado la creación de este texto explicando que Zamora mantiene muchos datos con Cataluña. La portavoz ha añadido que "no desea que los muchos amigos y familiares zamoranos que regresen a la provincia se sientan extranjeros en su propio país". Y añaden que buscarán el consenso para que la moción se apoye por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine