El movimiento Sanidad Pública reclama a la Junta que pague el tratamiento de Sara Gato

UGT asegura que la negativa de suministrarle a esta niña, con el síndrome de Sprengel, la hormona del crecimiento es una "grave injusticia y una irregularidad flagrante".

02.09.2015 | 14:20
El movimiento Sanidad Pública reclama a la Junta que pague el tratamiento de Sara Gato

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha elevado una reclamación a la Junta de Castilla y León para que se hagan cargo del tratamiento de la niña Sara Gato, que padece el síndrome de Sprengel, y que necesita la hormona del tratamiento. La prescripción de este medicamento fue realizada por la Jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha pero a pesar de ser un fármaco inscrito en la cartera de servicios, el comité asesor negó que se le suministrase a la niña. Algo que desde la Federación de Servicios Público de UGT han asegurado que es una "grave injusticia y una irregularidad flagrante".

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya ha emitido dos sentencias en las que obliga a la Consejería de Sanidad a que pague esté tratamiento a un par de familias que tuvieron que recurrir a la vía judicial. Asimismo, el Procurador del Común, en el informa anual del año 2011 recrimina a la Administración Regional que se deniegue la Somatropina, medicamente conocido como hormona del crecimiento.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine