La ministra confirma que el AVE de Zamora estará en servicio este año

Pastor asegura que este mismo mes la alta velocidad llegará a León y Palencia

02.09.2015 | 09:46

Antes de que concluya el año la alta velocidad ferroviaria llegará a la capital zamorana y también a Granada, Castellón, Cádiz y Murcia. Lo dijo ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, reacia a ofrecer datos más concretos después de que fallara la previsión inicial de inaugurar en AVE zamorano en el primer semestre. Lo reiterado del anuncio y las fechas del año en la que nos encontramos, sin embargo, hacer prever que el AVE de Zamora estará listo antes de las elecciones generales, por lo tanto hacia el mes de noviembre. La rebaja en media hora del tiempo de viaje entre Madrid y Galicia podría ser, de hecho, una buena baza electoral para la ministra zamorana, uno de los puntales del gabinete de Mariano Rajoy.

La ministra fue más concreta con el AVE de Palencia y León y aseguró, en una entrevista concedida a la cadena COPE que la alta velocidad llegará a ambas capitales ya este mes de septiembre. En Zamora se está a la espera de que este mes empiecen a circular los trenes en pruebas entre Olmedo y la capital provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine