El Ayuntamiento de Zamora ha instado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, a aplicar la sentencia de las calderas de los pisos de la avenida Galicia sin provocar "divisiones vecinales". Francisco Guarido se reunió el pasado viernes con la asociación "Matadero Bajo Cero", los que le transmitieron su preocupación por la manera en la que la Junta está ejecutando el fallo sobre las calderas ya que esto está provocando problemas entre los vecinos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenó a la Administración Regional a instalar las diez calderas de calefacción que quedan pendientes de colocación e indemnizar a los 24 propietarios que adelantaron el pago de los aparatos.

A todos los vecinos

Tras conocerse el fallo, la Junta anunció que no solo acataría el dictamen del TSJ sino que haría extensiva la indemnización a todas las viviendas del bloque, tanto a quienes demandaron como a los que se acogieron a la indemnización parcial de un tercio del coste del cambio de las calderas de gasoil a gas. Un extremo en el que "Matadero Bajo Cero" aseguró que "no tienen nada que objetar" pero no obstante mostraron su preocupación porque la Junta todavía no se ha puesto en contacto con ellos. Asimismo, el colectivo tiene conocimiento de que se "han puesto en contacto con el administrador de la comunidad para que recabe la documentación para que los otros vecinos accedan al pago de la Junta", según trasladaron al alcalde en la reunión. Desde la Alcaldía expresaron que de ser así "todo parece indicar un intento de venganza y de marginar a los que son los verdaderos protagonistas y ganadores de esta historia" por parte de la Junta. Por ello, desde el Ayuntamiento de Zamora se recomienda al delegado de Administración Regional que extienda la ejecución de la sentencia a todos los vecinos pero "canalizándola a través de los que han ganado el proceso judicial" para de esta manera no crear "divisiones marginando a uno y dando cancha a otros". Desde el Ayuntamiento de Zamora destacaron que "la convivencia vecinal es básica en la ciudad".