Bragado aspira a dirigir las Juventudes Socialistas de Castilla y León

02.09.2015 | 06:10
Sergio Bragado.

El secretario de Juventudes Socialistas (JJ SS) de Zamora, Sergio Bragado, ha emprendido la cerrera para hacerse con la dirección de esa misma organización en Castilla y León el 3 de octubre, para lo que ya ha conseguido más de medio centenar de avales, el mínimo necesario para presentar su candidatura. Bragado, que tiene en frente a otras dos oponentes, a Nuria Martínez, afiliada de El Bierzo, y a Andrea Carrascal, secretaria de JJ SS en Segovia, confía en obtener el mayor número de respaldos para emprender una línea de actuación que logre devolverles su independencia respecto del PSOE. "Hemos estado demasiado vinculados al partido y hemos dejado de ser una organización juvenil, de continuar así corremos el peligro de convertirnos en otra agrupación más del PSOE y eso es algo que no quieren los jóvenes socialistas".

Bragado no cierra del todo la puerta a una negociación para unificar candidaturas con la secretaria de Segovia, tras fracasar las ya habidas, pero cuando se cierre el plazo de presentación de avales, el 16 de septiembre, que está seguro le dará una amplia ventaja. El zamorano iba inicialmente en la lista de la candidata segoviana, de la que se desvinculó al considerar que su proyecto "daba poca participación a las diferentes sensibilidades que existen en la organización". El joven zamorano, de 24 años y estudiante universitario, realiza una dura crítica respecto de los últimos años, "hemos estado muy desaparecidos, tenemos que dar voz a las políticas juveniles en Castilla y León". El secretario de JJ SS de Zamora, que abrirá su sucesión si gana las elecciones a Castilla y León, confía en ganar y "lo primero que haré será llamar a Carrascal para que entre en mi equipo porque es una persona my válida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine