IU incluye entre sus enmiendas la derogación de la nueva norma

31.08.2015 | 00:03

Izquierda Unida, a través de su grupo parlamentario, ha incluido entre sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 una, con el fin de que el Gobierno "impulse de forma urgente las iniciativas necesarias para derogar la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa , así como para paralizar de manera inmediata su aplicación".

IU planteó que desde el Ejecutivo del Partido Popular se proceda "a la apertura de un proceso de negociación y diálogo real con la administraciones y la comunidad educativa, los interlocutores sociales y las fuerzas políticas para abordar con el máximo consenso las medidas que se consideren necesarias para la mejora de nuestro sistema educativo".

El grupo parlamentario explica que al haber incluido esta iniciativa entre sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado en que la aprobación de la Lomce "demostró la incapacidad del Gobierno para buscar un consenso en materia de educación que pudiera otorgar perdurabilidad a la reforma y estabilidad a nuestro sistema educativo". Asimismo, Izquierda Unida aseguró que el Ejecutivo ha mostrado "su desprecio al diálogo con el resto de fuerzas políticas, con la comunidad educativa y con los interlocutores sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine