Comienza el novenario en honor a la Virgen de la Concha en San Antolín

En el acto religioso participó el coro parroquial de la iglesia de San Vicente

31.08.2015 | 06:10
Los fieles durante la primera novena en honor a la Virgen de la Concha.

La iglesia de San Antolín acogió ayer la primera jornada del novenario en honor a la Virgen de la Concha, que concluirá el próximo 7 de septiembre. El acto comenzó a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y estuvo presidido por el sacerdote José Muñoz. A continuación tuvo lugar el ejercicio de la primera novena para seguir con la salve cantada. Después de rezar la primera novena dio comienzo la eucaristía, que estuvo acompañada por el coro parroquial de San Vicente y que contó con el servicio en el altar de los acólitos de la cofradía. Tras la misa, los feligreses entonaron de nuevo la salve para finalizar con la segunda novena. Durante la celebración de la novena el templo permanecerá abierto de 18.30 a 21.15 horas, para que todos los zamoranos puedan visitar a la patrona de la ciudad. La Concha presidirá el templo en el camarín del retablo mayor, como es tradición en los últimos años.

Veneración de las reliquias

En los actos del novenario en honor a la patrona de Zamora, los feligreses también podrán venerar las reliquias de Santa Bonifacia y de San Juan Pablo II. Será el día 1 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la novena en honor a Santa María, reina de las vírgenes, y después de la misa cuando se ofrezca a los fieles la reliquia de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro. El viernes 4 será cuando se expondrá la reliquia de San Juan Pablo II y la novena de ese día estará dedicada a Santa María, reina de los confesores. La novena de hoy estará oficiada por Luis Santamaría y contará con la participación del barítono Antonio Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine