Zamora, desde arriba

400 participantes de diez grupos llenan la capital de color y música en la celebración de la "Noche Gigantera"

30.08.2015 | 11:51

La "Noche Gigantera", organizada por Capitonis Durii entre los eventos programados por su décimo aniversario, dio ayer a la ciudad un color y un protagonismo especial. Unos cuatrocientos participantes de diez grupos de gigantes y cabezudos de España y Portugal acudieron a la ciudad con sus indumentarias características y centraron la atención de zamoranos y turistas durante toda la tarde. Los participantes llegaron desde Corrales del Vino, de Brada -Portugal- (Ida e Volta), de Puebla de Sanabria (Gigantes y cabezudos de Sanabria), de Camarzana de Tera, de León (A paso de Gigante), de Aranda de Duero, de Zamora capital, de Villamuriel de Cerrato, de Santa Cristina de la Polvorosa y los propios anfitriones, Capitonis Durii.

Tras la recepción y exposición de gigantes y cabezudos en la plaza de Viriato, a las 18.30 comenzó un concurrido y animado desfile que discurrió por Ramos Carrión, Plaza Mayor, Renova, plaza Sagasta, Santa Clara y plaza de la Constitución. Ahí los grupos realizaron el acto central del desfile con la representación de sus respectivos bailes. Después se regresó por el mismo trayecto hasta el punto de partida.

Para reponer fuerzas, los participantes celebraron una cena de hermandad en el claustro de la Diputación Provincial. La jornada festiva terminó con un concierto del grupo Tradinova, que también se llevó a cabo en la plaza de Viriato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine