Podemos ha iniciado una campaña de micromecenazgo o "crowfunding" a través de Internet para pedir a sus simpatizantes unos 2.800 euros con los que acondicionar la sede del partido en Zamora. El partido evita así la necesidad de acudir a los préstamos de las entidades financieras y asegura que refuerza su carácter "popular y ciudadano".

La cantidad serviría para pagar el alquiler durante cuatro meses y para efectuar las "reformas mínimas indispensables" en el local. Podemos cuenta con la misma sede desde que se constituyó en Zamora, sede alquilada por dos simpatizantes del partido y que se cede a Podemos. Ahora, dice el partido, "tenemos la posibilidad de contratarlo a nombre de Podemos".

El alquiler se llevaría unos 1.210 euros. La fianza o depósito legal, 500. El agua, luz y el ADSL, 360 euros repartidos en cuatro meses. El seguro de responsabilidad civil, 200; los vinilos y el rótulo exterior, 280 aproximadamente y la revisión y reparación equipamiento eléctrico, unos 250 euros.

La campaña permanecerá abierta durante casi dos meses más, según se puede ver en la propia web. Aunque acaba de ponerse en marcha, el partido aún no ha recaudado nada.