CSIF pide una reunión con el consejero sobre la aplicación de la Lomce

El sindicato califica el encuentro de "imprescindible y urgente"

29.08.2015 | 00:16

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado una reunión con el nuevo consejero de Educación, Fernando Rey, sobre la aplicación de la Lomce en los primeros días del inicio del curso escolar. La responsable de Enseñanza de CSIF, Isabel Madruga manifestó que este encuentro, comprometido hace unas semanas es "imprescindible y urgente para que nos explique cómo se va a aplicar la Lomce y cómo se va a dar respuesta a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo durante este nuevo curso escolar". El sindicato recordó que la Lomce se implanta este nuevo curso en la totalidad de la etapa de Primaria y en los cursos impares de Secundaria. "Pedimos negociación en cada paso que se dé", subrayó Madruga, que añadió que "hay que reconducir la situación de imposición en la que está instalada la administración central , cuando la posición de la comunidad educativa de Castilla y León, es de rechazo a esta ley y en algún caso incluso de insumisión".

Madruga se mostró temerosa de que no se ponga en marcha la Lomce desde "la tranquilidad que requiere el cambio, y sin que se repita la precipitación y las deficiencias que ya hemos sufrido en la aplicación de la nueva reforma educativa en Primaria y en Formación Profesional Básica". CSFI mostró en un comunicado la esperanza de que se cierre "de una vez" el debate sobre la implantación de la Lomce porque no es bueno mantener la incertidumbre en la comunidad educativa y pidió grupos de trabajo para revisar el procedimiento de las evaluaciones finales en la ESO y Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine