Aunque muchos auguraban ya el final del verano después de que el fin de semana pasado las temperaturas cayeran en picado y la lluvia reapareciese tras un largo periodo de ausencia, los cielos nubosos de los últimos días darán paso a una nueva ola de calor en las próximas jornadas, cuando las altas temperaturas volverán a ser las protagonistas en los mercurios zamoranos.

Desde hoy y durante todo el fin de semana, en la capital se superarán los treinta grados, llegando incluso a alcanzar los treinta y cinco el sábado y el domingo, en unos días en los que las mínimas no bajarán de los quince grados. Pese a estas altas temperaturas diurnas y nocturnas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian la probabilidad de lluvias, sobre todo durante la tarde y noche del domingo, en la que éstas oscilarán entre el 25 y el 65%.

La situación no será distinta en otros puntos de la provincia como Benavente o Toro, ciudad en la que el domingo la lluvia podrían volver a aparecer en las fiestas de San Agustín durante las últimas horas del último día de celebraciones, como ya sucediera el viernes y el sábado pasad.

En Puebla de Sanabria también podrían rozar los treinta grados durante hoy y mañana, algo que seguro agradecerán los bañistas del Lago de Sanabria que el fin de semana sufrieron el mal tiempo. El domingo, durante toda la jornada, la lluvia estará presente en Puebla, lo que hará que el lunes las temperaturas vuelvan a caer hasta oscilar entre los 16 grados de mínima y apenas los 25 de máxima, algo similar a lo que ocurrirá lunes y martes, cuando los termómetros se desplomen incluso por debajo de esas cifras. Se trata de los últimos coletazos de un verano en el que se han batido temperaturas récord durante algunos días del mes de julio, pero en el que las chaquetas volvieron a salir del armario en el pasado mes de agosto, en el que media provincia tuvo que abrigarse para asistir a las verbenas de las fiestas patronales celebrados en multitud de localidades. Para inaugurar el mes de septiembre, es probable que esa prenda vuelva a a ser protagonista durante la próxima semana, en la que las temperaturas volverán a bajar tras el oasis de este fin de semana.