Un menor de edad caminaba por el parque de La Marina cuando un grupo de cuatro varones le abordaron para tratar de retenerle, con la excusa de hablar con él. Tras conseguir continuar con su marcha, dos de esos individuos que habían intentado interferir en su paseo, también menores de edad, le siguieron para detener su paso y así poder robarle, de acuerdo con la información facilitada por la Comisaría de Zamora.

Al llegar a la altura de la víctima, uno de ellos le sujetó por los brazos, mientras el otro le amenazaba con agredirle para exigir que les entregara el dinero que llevaba encima. Ante la actitud violenta de los dos asaltantes, el menor optó por entregarles la cantidad que llevaba encima y que ascendía a solo 1,50 euros, única posibilidad de conseguir que le dejaran marchar.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron identificar y localizar a los dos presuntos ladrones, uno de ellos inimputable porque no llega a la edad mínima legal, al tener 13 años. El único detenido, de 17 años de edad, responde a las iniciales de L.M.E.M., y está acusado de un delito de robo con violencia o intimidación, al haberse valido de amenazas para conseguir el 1,50 euros de que disponía la víctima. Las diligencias han pasado a la Fiscalía de Menores, que dejó en libertad con cargos al adolescente tras interrogarle.