Zamora acogerá el 12 de septiembre los Premios Castilla y León por la Vida

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, invitado para presidir el acto, en las dependencias de la Diputación

27.08.2015 | 06:10
Francisco Guarido (izquierda), con Jesús Murias, ayer en el Ayuntamiento.

Donantes destacados de las distintas provincias de la región, así como algunos jóvenes que se han sumado a esta actividad altruista recibirán en Zamora el reconocimiento anual, ya que será la capital la que acoja, el 12 de septiembre, la próxima edición de los Premios Castilla y León por la Vida.

El presidente provincial y regional de los donantes de sangre, Jesús Murias, indicó que al acto, que se celebrará por la mañana en el Palacio de la Encarnación (Diputación Provincial) ha sido invitado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, aunque el alto cargo aún no ha confirmado su asistencia. También estarán, e intervendrán, los distintos representantes de las instituciones locales, como Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León o Subdelegación del Gobierno.

La entrega de premios supone un reconocimiento público a los donantes por su solidaridad, encarnados en aquellas personas que han tenido alguna especial significación, por ejemplo por haber alcanzado un alto número de extracciones a lo largo de su vida. La labor de la extracción y procesado de la sangre, así como su distribución a los hospitales según las necesidades de los pacientes se lleva a cabo a través del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, aunque las Hermandades siguen llevando a cabo actividades de difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine