Donantes destacados de las distintas provincias de la región, así como algunos jóvenes que se han sumado a esta actividad altruista recibirán en Zamora el reconocimiento anual, ya que será la capital la que acoja, el 12 de septiembre, la próxima edición de los Premios Castilla y León por la Vida.

El presidente provincial y regional de los donantes de sangre, Jesús Murias, indicó que al acto, que se celebrará por la mañana en el Palacio de la Encarnación (Diputación Provincial) ha sido invitado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, aunque el alto cargo aún no ha confirmado su asistencia. También estarán, e intervendrán, los distintos representantes de las instituciones locales, como Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León o Subdelegación del Gobierno.

La entrega de premios supone un reconocimiento público a los donantes por su solidaridad, encarnados en aquellas personas que han tenido alguna especial significación, por ejemplo por haber alcanzado un alto número de extracciones a lo largo de su vida. La labor de la extracción y procesado de la sangre, así como su distribución a los hospitales según las necesidades de los pacientes se lleva a cabo a través del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, aunque las Hermandades siguen llevando a cabo actividades de difusión.