El PP aprovecha la inminente llegada del AVE para presionar a Guarido

San Damián reivindica la elaboración de una hoja - de ruta que saque partido a la infraestructura

26.08.2015 | 23:48
San Damián, González Prada y Guarido en el Consistorio.

El Partido Popular de Zamora apremia al cabeza de Ayuntamiento, Francisco Guarido, para que presente las medidas que se van a adoptar con la llegada del AVE a Zamora. Esta cuestión se ha formulado con motivo de la anunciación de su llegada inminente, que según la ministra de Fomento, Ana Pastor, será antes de que finalice el año.

El PP zamorano destaca la importancia de establecer lo antes posible cualquier medida que aproveche el tirón de dicha infraestructura. A su vez indican que otras muchas ciudades han sacado partido con la presencia de este medio de transporte y han conseguido beneficios para las arcas públicas de sus ayuntamientos.

"Izquierda Unida nunca ha sido partidaria de esta infraestructura, pero han reconocido que es una realidad y que es el momento de buscar soluciones", reprochan los populares a través de un comunicado.

Asimismo hacen hincapié en el hecho de que desde su formación ya han mantenido encuentros con otras administraciones para encaminar de manera conjunta la presencia del AVE. Como por ejemplo la reunión entre la Diputación de Zamora y la de Orense.

Clara San Damián apremia al actual alcalde para que explique cuáles serán las actuaciones económicas y turísticas y disponer así de una hoja de ruta para exprimir al máximo la infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine