Una nueva agresión por los pastos de Fariza termina en una denuncia

El vecino de la localidad herido declara ante el juez que investiga el incidente

26.08.2015 | 23:48

Los juzgados de Zamora investigan una nueva agresión ocurrida en Fariza a consecuencia del reparto de los pastos, cuestión que ha originado ya otros enfrentamientos y que alguno de ellos ha terminado en juicio con sentencia condenatoria para el responsable de las lesiones sufridas por un ganadero.

En esta ocasión, la instrucción está en los preliminares, con la toma de declaración a denunciado y denunciantes y la recogida de pruebas que puedan determinar si ocurrió y cómo tuvo lugar esa agresión, así como las circunstancias que rodean la posible mala relación entre las partes. La persona agredida tendrá que acudir al forense para que determine cómo se produjeron las heridas y la entidad de las mismas.

En febrero pasado, el juez condenó a pagar 1.140 euros a un ganadero por las lesiones ocasionadas a otro de Fariza, cuando sus ovejas bebían de un abrevadero de una finca comunal, próxima a la suya. En la sentencia se admite que "existe una mala relación por la cuestión de los pastos para las ovejas" en Fariza y el magistrado apunta que "no es extraño que se produjera algún tipo de enfrentamiento". Esa misma causa parece estar detrás de este otro episodio que está ahora en instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine