La presidenta de la Comunidad de Regantes del Canal de San Frontis, Ana Mulas, ha mostrado su intención de convocar una asamblea extraordinaria de los partícipes de la agrupación con el fin de proceder a la elección de nuevo presidente, debido a que ella se ve obligada a dejar el cargo. Mulas accedió a la presidencia cuando era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino, entidad que es propietaria de fincas en la Comunidad de San Frontis. Sin embargo, tras las elecciones el grupo del PP en el Ayuntamiento no ha podido conformar gobierno municipal, con lo que Mulas ha dejado de representar al Ayuntamiento y al no ser propietaria de tierras debe abandonar el cargo.

La presidenta no ha querido, sin embargo, hacer declaraciones y ha anunciado que próximamente hará pública tanto su decisión como las razones que la motivan a ello.

Fuentes próximas a la junta de Gobierno de la Comunidad indicaron que la labor de Mulas al frente del colectivo de regantes ha sido muy positiva, por lo que el deseo de muchos de ellos es que siguiera al frente de la entidad. Sin embargo, los estatutos parece que lo impiden.

Mulas se hizo con las riendas de la Comunidad de Regantes en diciembre de 2012, tras vencer en las votaciones a otro candidato, Manuel Acebes, por 109 votos a 74. Sustituía en el cargo al anterior presidente, Rubén Carretero, quien tras ocho años en el puesto rehusó a seguir por considerar que su etapa había concluido. En aquel entonces la Junta de Gobierno quedó constituida por Manuel Matellán, Ángel Joaquín Rodríguez Martín, Andrés Martín Calzada, Juan Rodríguez Pérez, Jesús Girón Fernández, Isidoro Montalvo, María Ortiz, Manuel Antonio Salgado, Gregorio González, José Peña Sevillano y María del Pilar de Mena.

Una de las últimas realizaciones ha sido el arreglo del azud del Duero donde toma el agua la Comunidad, aprovechando la época de bajo caudal durante este verano.