La alta velocidad, aún sin fecha, pero antes de final de año

26.08.2015 | 23:48

La autovía de la frontera fue el asunto principal tratado por el presidente popular zamorano y la ministra de Fomento. Aunque en el encuentro se comentó de pasada la llegada del AVE a la capital no hay demasiadas novedades. El Ministerio sigue sin dar fecha definitiva, salvo, eso sí, que antes de final de año se espera que esté operativa la línea de alta velocidad. Sin embargo, el AVE se ha prácticamente por conseguido, por lo que la prioridad política se centra en sacar adelante la autovía A-11. "La conexión con Portugal es muy importante. Lógicamente habrá que ir poco a poco en función de la situación económica. Pero es que no podemos hablar de ejecución de obra mientras no estén hechos los proyectos. Sin proyectos no hay obra". El presidente de los populares zamoranos mostró su satisfacción por los resultados de la reunión de Madrid.

La importancia de la infraestructura es grande para la provincia de Zamora, a juicio de Martínez Maíllo. En primer lugar, porque supone una importante mejora de la seguridad, un aspecto destacado en una vía que se ha cobrado muchas vidas en accidentes de tráfico. "Es nuestro eje de comunicación natural, el eje del Duero. Es nuestra vinculación con Portugal y por tanto estratégico para Zamora. No descartemos que haya muchos portugueses que vengan a coger el AVE en Zamora. Y es evidente que es un embudo, porque en Portugal hay autovía y desde Zamora también. Eso había que desbloquearlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine