Tres academias de Zamora recibirán más de 31.000 euros de subvención destinadas a financiar las actividades dirigidas a la obtención del sello Cervantes, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia. La academia Villamor ha sido la que ha conseguido la mayor puntuación de toda Castilla y León y por tanto la mayor subvención (12.311 euros). Una noticia recibida con una gran satisfacción por el director de la academia, José María Pérez ya que "llevamos trabajando un año en esto". La subvención va destinada a que los centros puedan conseguir el ansiado sello Cervantes y desde el centro Villamor "ya estamos manos a la obra" para traer a estudiantes extranjeros, anunció su director. La previsión del centro es que más de un centenar de alumnos pueda recalar en la capital del Duero, como destacó Pérez, lo que va a conllevar la llegada "de un turismo de calidad". "Tenemos unas previsiones muy optimistas", reveló Pérez que avanzó que los estudiantes llegarán desde Estados Unidos, Suecia, Alemania, Rusia o China. Igualmente, el director de la academia Villamor ve en la llegada de la Alta Velocidad una gran oportunidad para fomentar la llegada de estos estudiantes a Zamora. Los alumnos residirán en familias de acogida y también en residencias, explicó Pérez, que también destacó que están en conversaciones con la Junta de Castilla y León para poder utilizar la residencia de Doña Urraca. José María Pérez recalcó que lo importante es "crear una infraestructura" para que Zamora puede ser un referente en Castilla y León para el turismo idiomático. El director de la academia también confía en que después de dos años de trabajo y de la formación de los estudiantes se consiga la certificación Cervantes.

Además de la academia Villamor, también han conseguido la subvención de la Junta el centro "A punto" con una subvención de 8.360 euros y "Soswork" con 10.497 euros. La mala noticia ha sido para el Centro de Formación Esla, que se ha quedado fuera de esta partida presupuestaria.

En 2014, sin partida

Seis academias fueron las que se presentaron para conseguir estas subvenciones en 2014 y ninguna de ellas consiguió partida presupuestaria. Los centros conocieron estas líneas de subvención de la Junta y presentaron los proyectos con los plazos casi agotados. El director de la academia Villamor y también presidente de Asociación Zamorana de Academias y Profesores Particulares (AZAP) confía en que además de la llegada de turistas a Zamora, este impulso económicos también cree nuevos puestos de trabajo en la capital zamorana