La llamada de un ciudadano a la Policía Municipal para facilitar la matrícula de un vehículo dio al traste con el plan de fuga del conductor, que se acababa de ver implicado en un accidente con un taxista, en el que solo hubo daños materiales, al parecer, tras saltarse un semáforo en rojo en la confluencia de Cardenal Cisneros con Príncipe de Asturias.

Los agentes lograron ganar la "carrera" y llegar al domicilio del conductor del turismo antes que el propio interesado, que en su huida se habría saltado otro semáforo, el situado a la altura de la gasolinera, dirección que tomó para coger la calle de Arapiles y llegar hasta el barrio de Pinilla.

El taxista se dirigía al centro de la ciudad desde el Hospital Virgen de la Concha, a las 18.15 horas, cuando se vio sorprendido por el vehículo, que circulaba desde la avenida de Requejo hacia la de Tres Cruces y que saltó la mediana de la travesía y se quedó orientado hacia el hotel AC al colisionar. El conductor del automóvil efectuó una maniobra, giró y se dio a la fuga, acto que presenció el ciudadano, que tuvo tiempo de memorizar la matrícula y llamó de inmediato a la Policía Municipal. El taxi sufrió importantes daños materiales en el frontal.

Motociclista herido

Por otro lado, un motociclista resultó ayer herido en la colisión con un vehículo hacia las 12.00 horas, en la confluencia de la avenida de Cardenal Cisneros con la calle de la Estación.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios de emergencias del 112 y la Policía Municipal. El herido fue atendido de inmediato por el personal sanitario de la ambulancia que le trasladó finalmente al complejo asistencial de la capital, para ingresar en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha, donde se le realizaron diversas pruebas y fue atendido de las heridas sufridas, de diversa consideración y sobre las que no se facilitó más información en el día de ayer.

La Policía Municipal recogió datos sobre cómo se produjo la colisión de los dos vehículos para determinar las causas por las que se produjo el siniestro en una de las zonas con mayor tráfico de la capital, como es la avenida de Cardenal Cisneros y sus diferentes puntos de intersección con otras calles céntricas.