El Ministerio de Fomento reactivará la redacción de los proyectos de los cuatro tramos de los 72 kilómetros de la A-11, Autovía Zamora-Frontera con Portugal.

Así se lo ha transmitido hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, al presidente provincial del Partido Popular y vicesecretario nacional de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en la reunión que han celebrado esta mañana para tratar todo lo relacionado con esta infraestructura que demandan los zamoranos, en la que también ha estado presente el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño.

La ministra se ha comprometido a impulsar la continuación de la redacción de los proyectos de los tramos Ronda Norte-Ricobayo, Ricobayo-Fonfría y Fonfría-Alcañices sacándolos lo más pronto posible a información pública y, respecto al comprendido entre Alcañices y la frontera con Portugal, cuya redacción ya esta en un estado más avanzado, a licitar las obras en el 2016.

Fernando Martínez-Maillo ha puesto de manifiesto el claro compromiso del actual Gobierno del Partido Popular que, tras priorizar la construcción de la Autovía de la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente- abierta al tráfico hace ya varios meses-, y las obras del Tren de Alta Velocidad que próximamente llegará a la capital zamorana, ahora reactiva la autovía hacia la frontera portuguesa.

En este sentido, ha recalcado que ahora que la situación económica lo permite, es el momento de dar pasos decididos para acometer de manera prioritaria la autovía hasta la frontera con el país vecino, para lo cual el actual Gobierno del PP ya ha consignado 1.8 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que tanto critican los socialistas.

Asimismo, ha recordado que este firme compromiso contrasta con la política de promesas incumplidas del anterior Gobierno Socialista cuyos responsables no movieron ni un solo documento para desdoblar la N-122 en autovía entre los años 2004 y 2011, con el añadido del silencio callado y cómplice de los representantes socialistas en la provincia de Zamora.

El Partido Popular de Zamora reitera que esta autovía siempre ha sido una de sus reivindicaciones al Gobierno, con independencia del signó político de turno, y que fueron sus alcaldes los que el 27 de marzo del 2011 convocaron una marcha al respecto a la que se sumó gran parte de la sociedad civil zamorana.